Featured
Featured

Games

Gallery

Most Popular
Videos

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

Los invitamos a que nos sigan en Instagram:

Instagram
» » » EMPATE EN EL CLÁSICO PAISA 304

Foto: Balón Central.

Atlético Nacional empató 1-1 con Independiente Medellín por la séptima fecha de lia Liga BetPlay Dimayor I-2020.


Esto fue lo que dejo el clásico paisa 304:

Atlético Nacional mantuvo la racha positiva, 5 juegos sin perder, pero sin la superioridad de juegos pasados, que era lo que esperaba el hincha. El rival mejoró y hubo cosas que faltaron.

A continuación razones para que el clásico fuera así:
- Primer tiempo cortado, de mucha falta y eso afectó. Pero también con poca fluidez y profundidad. Andrade lejos del juego como extremo, y el "Rojo" bien parado, jugando largo, de contra. Así marcó, pero fue impreciso y alocado.

- El complemento mejor ofensivamente con la entrada de Vladimir, el paso de Andrade al centro y Muñoz de defensor. Más abierto el juego, de ida y vuelta, por agotamiento, expulsiones, y volantes más generadores que recuperadores.

- La defensa de tres. Muchachos no jodamos con el tema. Osorio dijo que se expondría, pero que sus jugadores tenían cómo responder. ¡y lo hicieron! por algo Daniel Muñoz, y Helibelton salieron como figuras, y Perea jugaba bien.

- No lo convenció la defensa de tres? Ok, tome nota: Perea les gana mano a mano a Castro y Caicedo (18' y 21'). Helibelton a Caicedo (54', 62'), Muñoz a Caicedo y Cortés (63' y 83'). Varones los tres, aplausos para esa defensa.

- El lunar defensivo. La pasividad en el saque de banda a favor, que arrojó el gol del rival. Y el relajo en la contra (68') de 6 rojos ante 3 verdes, se quedó el mediocampo, era gol, mal pase, y respiro profundo en las gradas.

- Negativo, no ver titulares a los influyentes: Candelo, Vladimir, y Jarlan. El último se crece ante el Poderoso, es cuando ha mostrado su mejor cara. Hubo semana larga, no había que rotar, la oportunidad para los demás, luego.

- Y en qué pesó que Candelo, Jarlan, y Vladimir no fueran inicialistas? en tener profundidad por las bandas, incursiones en los últimos metros, sociedades, filtración, y opciones, que poco se dieron con: Lasso, Quiñones, y Gómez.

- Quiñones defensivamente, bien. Había que fijar, tapar la salida de Yulián Gómez, uno de los mejores laterales saliendo al ataque, hoy en Colombia. En lo ofensivo le faltó a Déinner. De ahí que se extrañara a Candelo titular.

- Lo de Lasso preocupa. Parece le va mejor jugando sólo de nueve, sin acompañante, como ante Equidad. Esta vez se lo comieron Murillo y Cadavid, de gran partido. Lo anularon, perdió en fuerza, velocidad, se vio errático.

Lo de Sebastián Gómez en esta ocasión, poco para lo que se le conoce. Entendible que jugara para apoyar a Baldomero, y no lo superaran como a Rovira, en el primer tiempo del juego anterior. Pero en lo ofensivo debió pesar más.

- Lo de Duque ante el DIM, muy positivo. Le marca seguido, y sigue descontando en la tabla de goleadores históricos del "Verde". Tiene 52, podría pasar este semestre a: Jimmy. Arango 54, Comas 55, Dayro 57, Galván 59, Chumi 60.

- Llamativa la ausencia de Gustavo Torres, entre los convocados de los 2 últimos juegos. Pregunta para el cuerpo técnico, razones de su ausencia? lesión? decisión técnica? ok, profundicemos, qué vieron del rival que no le favorecía?

- Me perdonarán mis amigos del rojo, pero ayer faltaron al encuentro. Razones tendrán, y algunas serán válidas, pero una tribuna a medias, con un 60% de capacidad no le queda bien a la cita más importante del fútbol antioqueño.

El anterior análisis fue gracias a nuestro amigo Jonny Sampedro.

El próximo compromiso de Nacional será el día domingo 8 de Marzo en el estadio Nemesio Camacho el Campín.
«
SIGUIENTE
Entrada más reciente
»
ANTERIOR
Entrada antigua

Familia Verdolaga los invitamos a que nos sigan en Twitter:

Familia Verdolaga los invitamos a que se suscriban a nuestro canal de Youtube: