Featured
Featured

Games

Gallery

Most Popular
Videos

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

Los invitamos a que nos sigan en Instagram:

Instagram
» » » ANÁLISIS DE LA DERROTA ANTE ONCE CALDAS



El periodista Jonny Sampedro dio su análisis de la derrota de Atlético Nacional ante Once Caldas en Manizales por la décima fecha de la Liga BetPlay 2020.

Este es tu análisis:

Reaparición con derrota. Frío, sin chispa en el primer tiempo. Mejor en el segundo, tras los cambios, con más opciones, pero sin puntería. No le dio ni para descontar. Mala noche en defensa, errores muy básicos.

Primer tiempo de pocas sociedades en ataque. Intentos de Vladimir, Andrade, y Arango, pero individuales, infructuosos, y poco efectivos. Cero profundidad por las bandas, sin desbordes, y con el balón, pero sin causar daño. Segundo tiempo con mejores entregas de balón, mejor juego colectivo, y distribución en largo con Rovira. Más gente al ataque, rival arrinconado, opciones de Lasso (2), Mena, Vladimir, Andrade. Sin eficacia.

Errores muy básicos. Mala marca en la pelota quieta. Complicado en el juego directo, mal posicionamiento, y desconcentración como en el segundo gol. Tampoco salió bien el balón desde atrás, errado Perea en esa función. A tener en cuenta, quiénes van, y quiénes se quedan en los tiros de esquina. Iban Braghieri, Perea, Segura, Baldomero. Cero defensores atrás. Hubo 2 intentos de contra, se corrigió dejando a Helibelton y Perea.

¿le costó el tiempo de para?
En lo físico, tal vez no. Nadie se vio agotado, quedado en los duelos, o regresando. En el trámite de juego sí, pudo ser mejor colectivamente, mostrar mejores conexiones, hacer más daño.

Helibelton como lateral/volante. Como lo hizo Sebastián Gómez en Barranca en el 2019. Al defender apoyó la defensa y se armó un 4-3-3. Al ataque fue volante por derecha y sumó un cuarto hombre al medio (3-4-3). Cumplió.

¿Jorge Segura de lateral? Defendiendo se ubicó allí, pero nunca salió al ataque, no utilizó ese carril en campo rival, no propuso duelos ni tiró centros. Se movió de acuerdo a cuando se iba o volvía Helibelton.

¿la entrada de Blanco por Segura? Decíamos que Segura no salió al ataque como lateral. Con el partido abajo, rival encerrado, la idea era sumar otro hombre arriba, ampliar la cancha, tener un lateral real en esa posición. 

Otra de la defensa. Al 48' juego largo de Caldas. Habían cambiado de posición Braghieri y Segura. Braghieri presionó en el medio, como ante Equidad, perdió en velocidad, casi gol de Carreazo. Corrigieron. Que no se repita.

Este fue el análisis de Jonny Sampedro en su cuenta de Twitter: @JonnySampedro.
«
SIGUIENTE
Entrada más reciente
»
ANTERIOR
Entrada antigua

Familia Verdolaga los invitamos a que nos sigan en Twitter:

Familia Verdolaga los invitamos a que se suscriban a nuestro canal de Youtube: