Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

viernes, 4 de abril de 2025

NACIONAL VS UNIÓN MAGDALENA: A PASAR LA PÁGINA DE LA COPA LIBERTADORES Y PENSAR EN LA LIGA

 

Después de una mágica noche en Copa Libertadores, Atlético Nacional, ya piensa en lo que será el compromiso ante Unión Magdalena, partido válido por la fecha 12 de la Liga Betplay 2025 - I.


El partido entre Antioqueños y Samarios se disputará en el estadio Atanasio Girardot a las 2:00 p.m., un horario poco habitual en este escenario. La alta exigencia física debido a la hora del encuentro será un desafío adicional para ambos equipos, que llegan con realidades distintas desde la parte deportiva. 


El equipo visitante llega en una situación crítica, luchando por evitar el descenso. Bajo la dirección de Alexis García, busca conseguir sus primeros tres puntos en este nuevo proyecto. Sin embargo, enfrenta a un rival que ha sido complicado de superar como visitante en los últimos encuentros. En su más reciente enfrentamiento en el estadio Atanasio Girardot, Nacional se impuso 2-0 con un doblete de Jefferson Duque.


Por las toldas de conjunto verdolaga se espera una nómina alterna, como consecuencia del desgaste físico acumulado en la Copa Libertadores. Atlético Nacional deberá gestionar cuidadosamente los recursos físicos de su plantel, considerando que se avecina un mes de alta exigencia, con compromisos tanto en el torneo local como en el ámbito internacional.


En la tabla de posiciones, Atlético Nacional se ubica en la quinta posición con 21 puntos, mientras que el Ciclón ocupa la casilla 19 con apenas 5 unidades, en una campaña marcada por la salida del técnico Jorge Luis Pinto.


Deimer Pérez - Periodista de NOTICIAS DEL VERDE.