Featured
Featured

Games

Gallery

Most Popular
Videos

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

Los invitamos a que nos sigan en Instagram:

Instagram
» » RECAPITULACIÓN DEL CASO FERNANDO URIBE, CORTULUÁ Y NACIONAL

El pasado 13 de Marzo, Nacional envió un boletín de prensa donde informó que  el TAS había notificado el laudo arbitral respecto al proceso que se adelantaba en contra de Cortuluá y la FCF.



El TAS, resuelve anular la decisión de la FCF, que era obligar a NAL a pagar 5 millones de dólares y le dice al club paisa que lo que debe pagar es 150mil dólares. Además el laudo rechaza toda otra petición o pretensión de las partes. NAL acató la decisión y procedió al  pago.

Hace un mes llegó el laudo físico y completo. A partir de ese momento comienza a correr el plazo para interponer cualquier recurso, pero como ante el TAS no cabía ninguno, Cortuluá puede acudir al TFS (tribunal federal suizo) para interponer el recurso de ANULACIÓN.

Que pasa: 
1. Nacional no ha sido vinculado.
2. El TFS no decide de fondo. Solamente anularía el laudo para que el TAS vuelva y falle, y eso solo si encuentra que el laudo fue contrario al orden público, que el TAS aceptó indebidamente su jurisdicción, entre otros puntos.

Cómo dato no menor, hay que decir que solo el 2% de estos recursos prosperan, por lo que considero prudente esperar información oficial sobre si Cortuluá si hizo tal procedimiento.

«
SIGUIENTE
Entrada más reciente
»
ANTERIOR
Entrada antigua

Familia Verdolaga los invitamos a que nos sigan en Twitter:

Familia Verdolaga los invitamos a que se suscriban a nuestro canal de Youtube: