El 'rey de copas' hizo su debut en la Copa Libertadores con una exhibición de fútbol y una noche cargada de goles, destacando la actuación de Marino Hinestroza, quien se mostró indomable en el campo del estadio Atanasio Girardot.
El verde recibió al Club Nacional de Football de la República Oriental del Uruguay, bajó un marco fenomenal hecho por la hinchada de Atlético Nacional, en una noche marcada por el regreso a la Copa Libertadores y la ansiedad de iniciar el camino a la tercera Copa.
El equipo en el campo de juego no defraudó y, desde el pitazo inicial, impuso su ritmo y condiciones. Marino, incisivo por la banda derecha, comenzó a marcar la pauta. Alfredo Morelos y Kevin Viveros se batieron con los centrales rivales, mientras que Cardona, Campuzano y Juanma fueron construyendo el camino hacia la victoria. Sin dejar fuera del foco a Camilo Cándido y Andrés Felipe Román, que fueron incontrolables por las bandas.
Al cierre del primer tiempo, Hinestroza se hizo presente en el marcador con un remate desde fuera del área que venció la resistencia de Luis Mejía, guardameta del Bolso. Ya en la segunda mitad, Kevin Viveros y Alfredo Morelos sentenciaron el resultado a favor del único bicampeón continental del FPC.
La noche mágica terminó y el hincha de Atlético Nacional se fue ilusionado por lo que el equipo mostró en el partido y el sueño de la tercera Copa Libertadores que ahora continúa con Internacional y Bahia en territorio brasileño.
Deimer Pérez - Periodista de NOTICIAS DEL VERDE.