
Atletico Nacional mostró una cara diferente y puso a soñar a los hinchas con una victoria en la capital colombiana. Al final el (1-1) dejó todo como arrancó.
Se jugó el primer juego de la final de la Copa BetPlay en el estadio Nemesio Camacho el Campín, con una igualdad que deja todo abierto para definirse en el Atanasio Girardot, que estará copado de hinchas verdes para lograr la sexta Copa Colombia que le brindaría una casilla en Copa Libertadores.
El primer gol cayó por un error del meta Juan Moreno, quien salió a recoger un centro de Dorlan Pabón. Con el paso que dio Juanito y el efecto de la pelota, está terminó superando al cancerbero azul y yendo al fondo de la red, una macana que le costó el primer tanto del partido para los verdes, que superó a los locales en fútbol y actitud en la primera parte, con un Dorlan inspirado en zona creativa.
A pesar de la reacción del embajador, Nacional controlaba los ataques de Millonarios y Harlen Castillo mantuvo su concentración en el arco y respondió a cada exigencia sometido. El medio campo antioqueño compuesto por Robert Mejía y Jhon Duque superaron a Daniel Giraldo, Maca y Juan Carlos Pereira.
A falta de 10 minutos para terminar el compromiso apareció el gol de Leonardo Castro, quien aprovechó un centro de Vega de la zona izquierda de Nacional el flanco más débil que mostró el verde en defensa y el 'Chacho' de cabeza conectó a la número 5 y la mando a dormir al fondo del arco custodiado por Castillo, que ya le había atajado una pena máxima.
Sobre el final, el juego se hizo muy cortado y los azules no tuvieron ideas claras y los verdes aguantaron porque sabían que ese resultado les favorecía para rematar en casa. Todo se definirá el próximo jueves 23 de noviembre en el Atanasio. Ahora Atlético Nacional deberán pensar en los cuadrangulares en donde se enfrentarán al DIM el domingo 19 a las 6:30 pm.