El técnico Néstor Lorenzo puede dormir tranquilo con los laterales izquierdos en la Selección Colombia, tiene experiencia y juventud para dicha zona.
Los partidos amistosos de diciembre dejo en Néstor Lorenzo, seleccionador de Colombia una tranquilidad en la zona izquierda (lateral). El profe, 'descubrió' a un tal Samuel Velásquez, que se comió la banda, cumplió en ataque y destacó en defensa, su función principal.
El joven futbolista de 20 años que milita en Atlético Nacional, fue el más destacado en estos amistosos donde la tricolor enfrentó a Venezuela y México, siendo pieza fundamental para los dos triunfos. En ataque fue una flecha envenenada, hizo daño al rival cada vez que pasó al ataque y en defensa fue un muro, raspó, quitó y luchó ante sus rivales. Ante el equipo manito dio el pase para la remontada.
Es fiel admirador de Andrew Robertson, lateral del Liverpool inglés y dice que tiene un estilo muy similar al de él en todos los sentidos. Sueña con jugar en el Barcelona de España , pero antes le gustaría pasar por el Boca Juniors argentino y el Ajax holandés, para fortalecer su carácter como futbolista. Samuel, nació para grandes cosas y hoy vive su mejor momento en Atlético Nacional y selección Colombia.
Es el niño de Atlético Nacional, la figura y titular, con lo que busca llegar a la mayores de Colombia. Hay Samuel Velásquez para rato y todos lo queremos disfrutar en la Nacional.
Informe de Deimer Pérez, periodista de NOTICIASDELVERDE.