Featured
Featured

Games

Gallery

Most Popular
Videos

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

Los invitamos a que nos sigan en Instagram:

Instagram
» » » » SIN SER BRILLANTE EL VERDE, NACIONAL PEGA FUERTE EN PARAGUAY


Que bien se siente volver a ver a Atlético Nacional en Copa Libertadores luego de casi 2 años sin tener participación en el torneo continental. Lo que pasó hoy en el Estadio Defensores del Chaco fue positivo si hablamos netamente del resultado; en un partido de ida y vuelta y contra un rival paraguayo en su casa, llegar con una victoria por dos goles es algo bastante valioso que permite jugar con menor presión el partido de vuelta en casa.


Si ahora nos fijamos de la parte futbolística, el hincha puede quedar bastante preocupado, esta versión de Atlético Nacional no es para nada similar a lo que siempre ha caracterizado al verde, un equipo que siempre va a estar llamado a atacar y a ser propositivo y dominante desde el juego ofensivo que es totalmente lo contrario a lo que pasa con esta versión de Alexandre Guimarães, un técnico que ha demostrado que le falta ambición a la hora asumir sus partidos desde el trámite de los mismos.

Hay que decir que fue un acierto la nómina inicial, el DT sorprendió con la línea de 4 en defensa y la línea de 3 en la zona medular, un acierto teniendo en cuenta el juego del rival que por momentos buscó atacar el costado izquierdo y explotar el juego aéreo pero la propuesta en ataque del conjunto paraguayo era muy débil donde además coincide este tema con el muy buen partido de Geisson Perea, que alegra bastante el nivel que muestra, y el argentino Emanuel Olivera.

Ahora la queja llega es porque analizando el trámite del partido fue evidente que Nacional pudo haber hecho más por el partido, ¿se viene con un buen resultado? Si, es cierto, pero fueron casi 70 minutos de juego con el marcador 1x0 donde el verde pudo haber generado un juego más ofensivo teniendo en cuenta la baja exigencia del rival.

En la cancha hubo puntos altos y es algo que llena de tranquilidad a la hinchada, positivo por Rovira que hoy se mostró muy seguro y premio a esto se va con un golazo y Jarlan que sigue con un nivel excelso. Preocupa lo de Déinner Quiñones que entró y su aporte fue mínimo y lo de Aldair Quintana es para revisar pues es bastante inseguro en el juego aéreo.

El resultado le permite a Nacional jugar no más tranquilo pero si con menor presión el partido de vuelta y asumir con mayor energía el compromiso frente a Junior el próximo domingo para aprovechar la localía y sacarle puntos a un rival directo como lo es el equipo currambero.

Redacción: Esteban Restrepo (@estebanerc7)

Te invitamos a que te suscriba a nuestro canal de YouTube para que este más actualizado de las Noticias Del Verde.

«
SIGUIENTE
Entrada más reciente
»
ANTERIOR
Entrada antigua

Familia Verdolaga los invitamos a que nos sigan en Twitter:

Familia Verdolaga los invitamos a que se suscriban a nuestro canal de Youtube: